Fue rechazado el pedido de libertad para Manuel Díaz

29/06/2017

Se prorrogó la prisión. Díaz es el empleado judicial de los tribunales de Vera acusado de abusar reiteradas veces de su hija.

El Tribunal Unipersonal del Colegio de Jueces de Cámara de Apelaciones, compuesto por el Dr. Mario E. Balestieri, dictó la resolución en la que se prorrogó la Prisión preventiva de Manuel Alcides Díaz, por el término de un año , según lo dispuesto por el Art.227 del Código Procesal Penal.

La medida había sido solicitada por el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Leandro Benegas, en razón de que todavía no se ha llegado a la etapa del juicio.

El Dr. Benegas manifestó que “aún todavía se mantienen los riesgos procesales que determinaron la imposición de la cautelar, así se evita la posibilidad de que pudiera acercarse a la víctimas, tal como hizo en oportunidades anteriores”.

“Es bueno recordar que el imputado, aun teniendo una prohibición de acercamiento a la víctima, había solicitado un pedido de amistad a la menor, todo con la intención de mejorar su situación procesal, lo cual es un claro entorpecimiento probatorio. Luego de eso comete en la vía pública un nuevo hecho de abuso sexual, y como si fuera poco, estando detenido Díaz en la Alcaidía, mediante maniobras, la privó de libertad a la menor víctima y la coaccionó para que dejara sin efecto la denuncia”.

Por último el Dr. Benegas manifestó “que con todos esos antecedentes el pedido resultó razonable, por los riegos indicados, por lo que resulta acertado el fallo, y a decir verdad, todavía no se ha podido llegar al juicio oral y público por todos los planteos de impugnación realizado por la defensa, las cuales en su totalidad fueron rechazados.

Cabe destacar que el representante de la Querella, Dr. Nicolás Vera, adhirió a la petición del fiscal.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*