¿Frío y ventoso? Así estará el tiempo en Calchaquí y zona

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

24/8/2018

Continuará el mal tiempo, pero las tormentas que pudieran producirse NO revisten peligro

El frente frío está pasado por nuestra zona. Un frente es una barrera que se forma para delimitar a dos masas de aire diferentes. Ayer sopló viento norte, y aportó aire cálido al Litoral, pero un nuevo pulso de aire polar está llegando, y NO le permitirá al aire cálido afianzarse. El principio básico de la meteorología nos dice que el choque de dos masas de aire de características opuestas, ocasiona lluvias, porque el frente frío siempre suele pasar por un área de bajas presiones atmosféricas.

El aire frío ganará sin problemas HOY, por eso ya habrá buen tiempo mañana, y el frente sencillamente se disipará. Ahora bien, SUPONGAMOS que el aire frío tuviera problemas para eliminar al aire cálido, y las dos masas de aire se quedaran juntas, luchando entre sí por más de 2 días. Ahí es cuando el frente pasa a ser ESTACIONARIO, y ocasiona mal tiempo por varios días seguidos.

El mapa nos nuestra que las tormentas más severas se producen sobre el Sur de Brasil, y es por eso que ha quedado vigente un alerta que sólo abarca a Corrientes, Formosa y Misiones. Teniendo en cuenta la descripción, este pronóstico es válido para toda la Provincia de Santa Fe y toda la Provincia de Entre Ríos: Puede seguir lloviendo durante todo el día, habrá viento sur, e incluso alguna pequeña tormenta, pero nada que suponga un riesgo potencial. Además, mejorará rápidamente.

Tendremos que actualizar por la tarde, pero todo indica que el fin de semana habrá buen tiempo, y hará mucho frío.

No hay texto alternativo automático disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *