FISCAL LATORRE: “SE LOGRÓ RECUPERAR UN 80% DEL CADÁVER

17/8/2018

El fiscal Gustavo Latorre fue el primero en dar declaraciones a la prensa ni bien culminaron las primeras tareas en El Bonete.

“Se logró recuperar un 80% de lo que sería el cadáver, además se hizo el reconocimiento de las prendas de vestir que había en el lugar por parte de familiares de Rosalía Jara, también se logró encontrar la llave de la casa de Rosalía, que también fue reconocida por sus familiares”, comenzó declarando Latorre.

El paso siguiente ni bien terminadas las primeras tareas en El Bonete, fue dirigirse a la UR XIX en Vera, donde la madre de la joven desaparecida reconoció personalmente las prendas de vestir de su hija.

Terminado el acto de reconocimiento en la UR XIX de Vera, todo lo hallado fue trasladado en principio a la ciudad de Reconquista, donde a las 17,00 hs el Dr. Goldaráz realizará algunos estudios pertinentes.

Luego ya en horas de la noche se cree que todo lo hallado será enviado al Instituto médico legal de Rosario, a fines de realizar los estudios de ADN correspondiente.

“Si bien la familia ya reconoció las prendas de la joven, necesitamos golpear todas las puertas para que pronto se realicen los estudios de ADN, para tener la certeza definitiva de que es la joven Rosalía Jara”, manifestó el Dr. Latorre.

Por otro lado el Dr. Latorre, confirmó que en el lugar del hallazgo las tareas culminarían esta noche a las 20,00 hs con una prueba de luminol que se hará para determinar si se encuentran rastros de sangre.

Latorre también confirmó que se realizó un rastrillaje intenso en un radio de 150 mts para poder hallar el celular de la joven, pero que no se lo pudo localizar al igual que la otra zapatilla que falta.

Por último Latorre informó que fue el médico policial quien informó la noche del domingo ni bien hallaron los restos que se trataría de una femenina de menos de 30 años de edad.

Gentileza: Fm Fortin Olmos

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*