Finalmente, Mauricio Macri y Alberto Fernández tuvieron un contacto telefónico

14/8/2019

Esta mañana, antes de anunciar el paquete de medidas económicas, el Presidente había declarado que estaba dispuesto a reunirse con todos los candidatos a sucederlo, pero no había nombrado a Fernández. El líder del Frente de Todos, que ganó las Primarias con 47% de los votos, se había mostrado dispuesto a colaborar con Macri pero no a reunirse con él: “No tiene ningún sentido”, declaró en una entrevista radial.

Finalmente, luego de dar clases en la Facultad de Derecho y manejar hasta sus oficinas de San Telmo, Fernández advirtió que tenía un mensaje de WhatsApp del jefe de Estado y tomó la decisión de llamarlo directamente: celular a celular. En el entorno del compañero de fórmula de Cristina Kirchner aseguraron a Infobae que el diálogo se dio en los términos que informó el Presidente.

A partir del resultado sorpresivo de las elecciones primarias que no había sido anticipado por las principales encuestadoras, el dólar registró un rally alcista hasta cerrar este miércoles en $63 en el Banco Nación. A la par, se duplicó el Riesgo País y las acciones de las empresas líder sufrieron una fuerte depreciación.

En 74 días Macri y Fernández volverán a enfrentarse en las urnas: en esa ocasión, quien obtenga más de 45% y gane la elección o más de 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo se convertirá en el nuevo presidente de los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *