FINALIZARON LOS TALLERES CULTURALES Y DE RECREACIÓN EN CALCHAQUÍ

Durante la segunda mitad de este año, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Calchaquí llevó adelante diversos talleres y actividades culturales y recreativas, entre los que destacan la realización de 6 talleres.
Durante el año en el Centro Cultural también se brindaron talleres semanales a más de 50 artesanas locales (entre ellas, alumnas de la Escuela Especial N° 2106), quienes pudieron capacitarse en el uso de técnicas de porcelana fría, reciclado y tejido terapia.


Asimismo, los sábados estuvieron destinados a los más pequeños de la comunidad, en el taller de arte, donde casi 20 niños de 5 a 12 años trabajaron distintas técnicas como grafito, pintura con temperas, porcelana fría y arcilla. Con momentos de aprendizaje y recreación, los niños terminaban la jornada disfrutando del patio del Centro Cultural.


En Barrio Malvinas se llevaron a cabo actividades deportivas, como fútbol, vóley y también algunas manualidades, como por ejemplo, fabricaron su propio barrilete, y durante 2 horas por clase, recibieron contención y mucha diversión por parte de las responsables de las actividades.


Por otro lado, en en Barrio San Cayetano se realizó un taller de actividades prácticas en la UDeS del barrio. Fueron muchos los trabaos realizados por los niños, quienes finalizaron el año haciendo adornos navideños.
El Secretario de Producción, Prof. Adrián Spreggero hizo hincapié en lo importante que fue realizar casi todas las actividades en el Centro Cultural, para revalorizar un espacio tan importante para la Ciudad que permite darles a los niños de los barrios más alejados del centro de la ciudad la oportunidad de participar en talleres y actividades culturales y recreativas.

Secretaría de Producción-Calchaquí

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*