Un fin de semana frío e inestable para el área central

  • Durante el fin de semana (sábado 25 y domingo 26) se prevé descenso de las marcas térmicas, viento del sector sur/ sudeste de regular intensidad, y la caída de los valores de temperaturas y condiciones de tiempo inestables para la franja central y amplio sector del norte del territorio, donde se esperan lluvias de variada intensidad, sin descartar episodios de tormentas de manera local sobre algunas áreas.
  • En los próximos días, las temperaturas seguirán denotando un ambiente frío en noches y primeras horas del día, con tiempo variable sobre sobre vasta franja del área pampeana, en presencia de heladas de moderada intensidad al sur de la región.

     

  • Mientras que la dorsal cordillerana central del Cuyo y noroeste: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy presentará tiempo inestable, precipitaciones de variada intensidad, nevadas en sector cordillerano que se manifestarán durante el fin de semana, mejorando hacia el día lunes 27.
  • Desde la jornada del sábado 25 se prevé la irrupción de aire más frío sobre el área central del territorio, afianzando un fuerte enfriamiento. Las noches y amaneceres se verán ante baja sensación térmica, es presencia de núcleos fríos situados al sur del área pampeana y sectores del centro del país, con riesgo de heladas moderadas. La provincia de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza se verán con temperaturas prácticamente invernales, aunque las tardes se tornarán más agradables, producto de la buena insolación, con el moderado repunte de los valores máximos.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*