Fernando Nicola, el candidato de Lifschitz para competir en La Gallareta

1/07/02017

Ubicada en medio de la cuña boscosa, La Gallareta representa uno de los históricos pueblos sobre los cuales se erigió esta provincia invencible. Con pasado de quebracho y lucha obrera, Gallareta vuelve a medir fuerzas para replantear su futuro y enfrentará, primero en las PASO y luego en las generales, a un joven representante del ocialismo provincial contra la histórica jefa comunal: Fernando Nicola frente a Mirta Teresa Cena.

Fallecida dirigente local Maribel Vargas.

La pérdida de semejante trabajadora de la política supuso encontrar otra gura para guiar el proyecto socialista y Fernando fue ungido por el propio gobernador Miguel Lifschitz.

En un año en el que la política no deja nada al libre albedrío, y se disputan terrenos entre socialismo y el macrismo, Gallareta tendrá su contienda electoral al estilo clásico: Socialistas y Radicales frente al Justicialismo. Antes, el candidato del ocialismo provincial con la lista #Adelante tendrá que sortear a su competidor directo en las primarias, Osvaldo Berraz que compite por #UnCambioReal. La afrenta es complicada, Nicola busca terminar con un gobierno de más de veinte años en los cuales no hubo avances signicativos, ni se creó alguna fuente laboral.

Por el contrario, emigró mucha gente y la única ruta que los conecta con el resto del país está al borde del colapso. No obstante; el voto a voto es algo que Cena sabe manejar muy bien y cuenta con un caudal que, hasta hace dos años, la hacía marcar la diferencia. Quedará esperar el resultado de esta primera evaluación PASO para comprender si la población está a gusto con la impronta “Mirtacenista” o quiere buscar una conducción que esté en sintonía con el gobierno de Lifschitz.  

 

Fuente: Santa Fe Diario

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*