Tiene fecha el juicio por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Guardia Rural Los Pumas en Santa Felicia

29/06/2017

Las audiencias comenzarán el 8 de Agosto y estarán en el banquillo los ex policías Juan Antonio Mulassano y Omar Ruben Noce.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe determinó fecha y hora para el inicio del juicio oral por la denominada “Causa Mulassano-Noce”. Será el día 8 de agosto, a partir de las 9 hs en el Salón de Audiencias de ese tribunal.

En dicho juicio se tratará de esclarecer judicialmente sucesos ocurridos en los departamentos Vera y General Obligado, a partir de la actuación de dos represores de la Policía santafesina (Omar Noce y Juan Antonio Mulassano) durante la última dictadura militar.

A los efectos de la organización del juicio oral y público, oportunamente se fijará el cronograma de audiencias, el que quedará sujeto a posibles modificaciones que disponga el Tribunal conforme al desarrollo de la audiencia de debate.

“A los fines de garantizar la realización y el normal desenvolvimiento de la misma, requiérase de la Jefatura de la Unidad Regional Uno, se sirva disponer los medios necesarios para asegurar el exterior del edificio de este Tribunal y las cercanías del mismo, como así también la seguridad en el ingreso y egreso de los imputados, testigos y demás concurrentes al juicio, debiendo poner en conocimiento de las autoridades municipales para coordinar los operativos y las incumbencias de orden administrativo que fueren menester, y requerir la participación de la Brigada de Explosivos de la Provincia.

Requiérase además a la Delegación Local de la Policía Federal Argentina y a la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, realicen las gestiones que sean menester a fin de poner a disposición de este Tribunal el personal y los medios necesarios para brindar seguridad al edificio donde funciona el mismo a su sala de audiencias, remitiéndose oportunamente el correspondiente cronograma”.

Foto: Lugar donde funcionó el centro de detención clandestino en el cuartel de la Guardia Rural en Santa Felicia, Departamento Vera. 

El lugar fue señalizado por el gobierno provincial ante la iniciativa presentada por este medio (FM ACTIVA) al concejo delibrante de Vera.

 

Fuente: Fm Activa de Vera

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*