Un estudio confirmó que comer chocolate y tomar vino ayudan a vivir más tiempo

3/12/2018

Una investigación científica arrojó que comer chocolate y tomar vino ayudan a las personas a vivir más tiempo. El estudio fue publicado por la revista BMC Cell Biology y realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton, en el Reino Unido.

Lo que revelan es que las células humanas viejas pueden rejuvenecerse con productos químicos similares al resveratrol -antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes-. Además, explican que los factores de empalme, un tipo de proteína, tienden a volverse inactivos con el paso del tiempo.

Una buena noticia para los amantes del vino.

Los investigadores agregaron “resveralogues” o sustancias químicas similares al resveratrol y encontraron que reactivaron estos factores de empalme. ¿El resultado? No sólo hicieron que las células viejas parecieran más jóvenes, sino que también comenzaron a dividirse nuevamente, como las células jóvenes.

“Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia “, contó Eva Latorre, investigadora asociada a la Universidad de Exeter, según el medio especializado en ciencia The Hearty Soul.

Y agregó: “Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*