Estudiantes del Progresar cobraran $4000 extra por trabajar

Todos los estudiantes del Progresar podrán cobrar el Plus de $4000 extra para aquellos titulares que trabajen. Mediante el Ministerio de Trabajo se lanzó un nuevo programa social el cual intenta cubrir a una gran cantidad de beneficiarios de ANSES.

Los titulares del Progresar que cobren este plan social podrán recibir este extra por trabajar. En los próximos días mediante el Boletín Oficial se va a informar los pasos a seguir y los principales requisitos para todos los titulares del Progresar para que puedan acceder a este beneficio social.

Sin duda esta posibilidad para todos los jóvenes que quieran trabajar y formar parte de esta iniciativa lanzada por el Ministerio de Trabajo y participación de ANSES tendrá un fuerte impacto en la economía nacional.

La ventaja que tiene este programa es que también podrán acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Tengan en cuenta que todos aquellos jóvenes que tienen entre 18 a 24 años de edad podrán acceder a estos programas especiales del Progresar para poder terminar el colegio y estudiar una carrera universitaria.

En esta primer etapa lanzada por el Ministerio de Trabajo abarca a aquellas personas que se encuentran dentro de los programas sociales de ANSES.

La Resolución del Boletin Oficial explica que podrán cobrar en forma directa esta ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos. El pago será por medio de la tarjeta de débito habitual donde cobran su asignación.

Van a quedar excluidas aquellas personas que cobran una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia o ayudas económicas de diferentes programas de empleo.

Este programa tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2017 y sera transitorio. Recordamos que el aumento del Progresar para este año no esta confirmado, sin duda esta sera de una gran ayuda.

Un Comentario

  1. para el interior donde se tienen que dirigir para trabajar…o anotarse??sera tambien en el ministerio de trabajo?

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*