Este sábado 26 de noviembre comienza a circular el billete de 200 pesos

El billete de 200 pesos comenzará a circular este sábado 26 de noviembre. El nuevo papel tiene una pieza que integra la familia de animales autóctonos de Argentina, la ballena franca Austral.

Será distribuido progresivamente, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. De esta manera, se suma al de $ 500 y con ambos, según explicó la entidad bancaria, se busca mejorar el funcionamiento de los cajeros y reducir los costos de traslado de efectivo.

El Banco Central de la República Argentina dio a conocer las medidas de seguridad que las personas deben tener en cuanta para evitar ser víctimas de la falsificación del mismo.

  • Para tener en cuenta

» Marca de agua: localizada, moldeada y multitonal. Reproduce el retrato de la ballena franca austral y presenta centrada en la parte inferior la denominación “200”, en tono muy claro.

» Fibras de seguridad: invisibles y fluorescentes a la luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

» Hilo de seguridad: banda verde en la que se perciben segmentos con la sigla BCRA con efecto dinámico; y al trasluz se distingue el valor “200”, también visible bajo la luz ultravioleta.

» Impresiones: se han empleado los sistemas offset, calcográfico, serigráfico y tipográfico.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*