Escándalo en Rosario por gendarmes cargando cerveza en un vehículo oficial

Vecinos de la zona sur de Rosario sorprendieron este miércoles por la tarde a gendarmes cargando barriles de chop en un furgón de Gendarmería. Advirtieron que uno de los efectivos que estaba de civil, al comprobar que los estaban filmando, intentó intimidarlos tomándoles fotos con su teléfono celular. Luego llamaron a la sede local de Gendarmería para advertir sobre el episodio, y allí les confirmaron que la bebida alcohólica se iba a destinar a la “despedida de año” y que si deseaban radicar una denuncia tenían que hacerlo personalmente en el destacamento.

Fueron varios los testigos que vieron cómo los gendarmes subían dos barriles de chop a la camioneta de la fuerza, este miércoles en San Martín al 4000. Uno de los vecinos filmó el episodio con su teléfono celular y más tarde las envió a El Tres.

En el video, que se mostró este jueves en De 12 a 14, se observa que uno de los hombres, que vestía de civil y que luego se subió al vehículo, al darse cuenta de que lo estaban grabando sacó su teléfono y comenzó a sacar fotos.

El hombre que captó las imágenes con su celular llamó a la sede del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería, ubicado en San Martín y Rueda, y le confirmaron que la bebida era para “la despedida de año” de la fuerza que se haría en esa sede este miércoles al mediodía.

El hombre que filmó el hecho habló con el periodista Pedro Levy y se quejó de que “no podés usar una camioneta de una fuerza nacional para eso”.

El testigo contó qué le respondieron cuando llamó a Gendarmería para advertir sobre el episodio: “Nos dijeron que no se podía tomar una denuncia, que iban a hacer una despedida de año en San Martín y Rueda; nos dijeron que teníamos que ir personalmente a hacer la denuncia”.

“Un hombre que estaba cargando el chop, cuando vio que nosotros estábamos filmando, saca su teléfono y nos saca fotos como para intimidarnos”, describió luego. Y agregó que “el que saca la foto no estaba uniformado, pero se subió como acompañante a la camioneta”.

Desde Gendarmería reconocieron a El Tres que los barriles de chop se usaron para la despedida de año que se hizo en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería en Rosario. Uno de los jefes consultados reconoció que “fue un error” utilizar un vehículo de la fuerza para hacer ese traslado y que se tomarán las “medidas disciplinarias del caso”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*