El superdirigible se estrelló en su segundo vuelo

Hace menos de una semana, el Airlander 10 hizo historia en convertirse en la mayor aeronave del mundo en volar. Pero ahora, este dirigible de helio volvió a ser noticia: en su segundo vuelo de prueba, se estrelló.
super-dirigible-estrello-segundo-vuelo_CLAVID20160824_0021_34
El aparato chocó contra el suelo durante un vuelo de prueba que hizo hoy en Bedfordshire, en Inglaterra, y sufrió daños. El fabricante del dirigible, Hybrid Air Vehicles, difundió un comunicado en el que explicó que el aparato experimentó un “aterrizaje violento” que provocó que la parte delantera de la cabina de vuelo sufriera algunos daños que están evaluando, y que lograron sujetarlo a la tierra con normalidad.

La nave tuvo daños en la cabina, pero su tripulación no tuvo inconvenientes. La compañía negó que hubiera chocado contra un cable telefónico, como informaron algunos medios británicos. Y difundió el video del momento de la caída.

Con 92 metros de largo y considerado la mayor aeronave en el mundo, el Airlander despegó el jueves por primera vez desde la pista de Cardington, 73 kilómetros al norte de Londres.

Es un híbrido de aerostato, helicóptero y avión, que puede permanecer en el aire durante días. Está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales. Puede alcanzar 4.900 metros de altitud, viajar a hasta 148 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta por dos semanas. Su despegue, la semana pasada, fue celebrado como un hito en la conquista del aire.

Powered by WPeMatico

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*