El FMI prevé una caída del 1,8% en el año para la economía argentina

El organismo internacional de crédito emitió un documento en el que prevé una inflación del 23,2% para 2016, cuando el Gobierno la había estimado en 17%. Además, según el Fondo la desocupación será del 9,2% en 2016, para bajar luego a 8,5% en 2017.
0010047565
El Fondo Monetario Internacional ratificó su apoyo a las políticas implementadas por la Argentina, pero estimó que la recesión este año será más profunda que lo inicialmente previsto. El organismo es optimista con relación al futuro, pero prevé una inflación del 23,2%, por encima del 17% fijado como techo por las metas del Banco Central para 2016.

Según señala en el informe Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer en Washington, “Argentina ha comenzado una importante y muy necesaria transición hacia un marco de política económica más consistente y sostenible”.

El documento afirma que este proceso resultó más costoso que lo estimado a comienzos de año y, consecuentemente, corrigió la previsión de caída de la actividad económica: ahora se estima un retroceso de 1,8%, contra una caída de 1% que preveía en el informe de abril pasado.

Powered by WPeMatico

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*