El cine, más caro: aumentan casi un 400% la entrada del Gaumont

En el Boletín Oficial se publicó un aumento en la tarifa del complejo que pasó de $8 a $30. Hay un boleto de $10 para jubilados, estudiantes y afiliados al sindicato de la Asociación Argentina de Actores.
0010812154
Este jueves, el Gobierno anunció mediante una resolución en el Boletín Oficial, el aumento de un 375% en el boleto del Cine Gaumont donde se incentiva la producción nacional y se proyectan documentals, coproducciones, festivales y muestras de películas y documentales de directores argentinos.

Hasta ahora, el boleto para ver una película en el Gaumont estaba, sin descuento, unos $8, muy por debajo del boleto cinematográfico establecido para la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Según la resolución la tarifa pasará a costar $30 para el público en general.

“Que, asimismo y a fin de estimular el desarrollo de audiencias para la cinematografía nacional, regional y toda aquella que acreciente la diversidad cultural, se considera necesario fijar el precio del Boleto Oficial Cinematográfico (BOC) en PESOS DIEZ ($10.-) para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a los sindicatos de la Asociación Argentina de Actores, SADOP, ATE, UPCN, SUTERH y AEFYP, que acrediten afiliación mediante credenciales y que actualmente se encuentran alcanzados por distintos descuentos”, sostiene la resolución.

Asímismo, sostiene que ” se considera pertinente mantener respecto de los alumnos de la ENERC y el SICA la aplicación del valor de PESOS TRES ($ 3.-) equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor del Boleto Oficial Cinematográfico, valor aplicable también para las personas que acrediten algún tipo de discapacidad mediante credencial vigente”.

Powered by WPeMatico

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*