DUDAS TRAS LA MUERTE DE UNA JOVEN VERENSE.

DUDAS TRAS LA MUERTE DE UNA JOVEN VERENSE.
Jueves, 08 de junio de 2017

La joven verense Romina Noriega, de 24 años, falleció en la mañana de este jueves 08 de junio, luego de que ingresara en grave estado al Hospital de Reconquista derivada desde el nosocomio de Vera.

A pesar de que se le practicaron todas las maniobras de reanimación y se activó el protocolo de máxima urgencia, Romina no pudo permanecer con vida.

La polémica se instaló luego de se conociera que había sido atendida en el Hospital de Vera por un médico de apellido Correa, que fue quien ordenó su traslado de urgencia al efector nodal de salud y que en el diagnóstico sostuvo que Romina había sido intervenida por una cesárea 10 días atrás.

La sorpresa fue mayúscula del grupo médico de guardia de Reconquista cuando constató que no presentaba ningún tipo de cicatriz en la zona abdominal que pudiera indicar una operación reciente.

De ahí en más, y ante la gravedad del hecho, Fiscalía de Reconquista tomó intervención de oficio. La causa quedó apuntada como muerte dudosa.

Romina, era estudiante de la carrera de Educación Física, su muerte vuelve a conmover a la comunidad verense y menoscaba la percepción de la sociedad sobre la capacidad de atención de la salud pública de Vera.

El Instituto Superior del Profesorado San Juan Bautista, suspendió sus actividades tras la muerte de su joven alumna, “QEPD Romina Noriega”, plasmaron en redes sociales.

Gentileza – Infovera

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*