Tiene dos trabajos y estudia a distancia una carrera universitaria en el CAU Calchaquí

Fernando Ramírez es alumno la tecnicatura en Higiene y seguridad laboral de la Universidad Siglo XXI. Es uno de los 16 alumnos que se animaron a formarse universitariamente desde Calchaquí, a través de las modalidades home y distribuida, que brinda el cursado a distancia.

A pesar de contar con dos trabajos, uno de ellos cartero, Fernando Ramírez es una muestra más de que con sacrificio y esfuerzo se puede estudiar. Lo hace a través del Centro de Aprendizaje Universitario, que inauguró el municipio, a fines del año pasado y que permite acceder a más de 35 carreras y más de 150 cursos de la Universidad Siglo XXI. Es uno de los 16 alumnos que se animaron a formarse universitariamente, a través de las modalidades home y distribuida, que brinda el cursado a distancia.

Este año, comenzó la tecnicatura en Higiene y Seguridad laboral, cursa una vez por semana y estudia en casa en el tiempo libre que le dejan sus trabajos. Los exámenes son de múltiple opción, rinde dos parciales, recuperatorios y finales. En cuanto al costo de la carrera, él dice “para mí es barato. Pago $2300 por mes, tengo acceso al material de estudio y tutorías”.

“La Universidad Siglo XXI ofrece un amplio abanico de carreras, tecnicaturas y cursos, además cuenta con inscripciones abiertas durante el año”, agrega la coordinadora del CAU Prof. María de los Ángeles González. Para consultar se puede comunicar al teléfono 3483 464633 o al email caucalchaqui@hotmail.com

A continuación compartimos una nota del programa televisivo Rescatados TV, que se emite por Canal 2.                   

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*