DOCENTES DE LA REGIÓN II LOGRARON ESTABILIDAD LABORAL.

El gobierno provincial realizó este viernes pasado en la ciudad de Reconquista el segundo acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461 de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle Presidente Roca 1250 para docentes de la Región II donde lograron la titularidad 197 docentes, con 135 cargos y 243 horas vacantes. La toma de posesión será el 1° de marzo.

Al inicio del acto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, señaló: “Este es un día muy importante donde se pone en valor la política educativa provincial. Las titularizaciones comenzaron con el Frente Progresista Cívico y Social en el año 2008, es decir, docentes interinos y reemplazantes acceden a sus puestos de trabajo, a un derecho como es el derecho al trabajo, y esto implica iniciar la carrera docente”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial recordó: “El año pasado generamos el concurso de ascenso de directivos con más de ocho mil compañeros que se inscribieron y donde evaluamos más de cinco mil exámenes que se están corrigendo y que tomarán posesión de sus cargos en 2018”.

En tanto, la delegada de la Regional II de Educación, Lucía Escobar, sostuvo: “Esta titularización significa tener estabilidad laboral, lo que permite el acceso a servicio de salud, vacaciones, salarios, y por eso estamos muy orgullosos de poder seguir adelante. Esto le da pertenencia al docente en el sistema educativo, lo que permite tener una política educativa sustentable en el tiempo que nos conduce a mejor calidad educativa, con inclusión que es nuestro gran objetivo”.

Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizó los cargos y horas de 37 mil docentes, Además, desde el 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*