Desde el 1° de abril, el único documento válido será el DNI digital

Desde el 1° de abril, el único documento válido será el DNI digital

Los ciudadanos que tengan los formatos diferentes no podrán realizar ningún trámite a nivel nacional. Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, confirmó este martes que a partir del próximo 1° de abril el único documento válido será el DNI digital.

En este sentido, los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con estos formatos a partir del mes próximo no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional. Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, se informó oficialmente.

DNI Digital

El titular del Renaper, Juan José D’ Amico, subrayó que hoy el 97 por ciento de la población ya tiene el DNI digital, pero que se sigue trabajando “para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar”. “Llevamos operativos a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo que nos plateó el ministro Rogelio Frigerio a comienzo de la gestión, de que el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso para al resto de los derechos”, apuntó.

El Renaper cuenta con más de 3.200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en diez minutos y llega a domicilio en menos de 15 días: para consultar si es necesaria la renovación se debe ingresar a www.mininterior.gob.ar.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*