Descalificaron a la candidata a ganadora de la Pesca del Surubí

10/7/2018

La gran ganadora estuvo acompañada por los pescadores Ricardo e Ignacio Cabrera. La pieza mayor fue justamente la captura de 142 centímetros, lograda a las 16:15.
Al cierre de la presente edición, la organización ultimaba detalles de la entrega de premios prevista a realizarse en la Cena Show a partir de las 21.En el mismo acto, entre todos los equipos participantes sortearían un automóvil 0 Km y una embarcación con motor.

Al respecto, desde el área de fiscalización confirmaron que pese a las condiciones climáticas desfavorables, se lograron fiscalizar 13 capturas, las cuales fueron devueltas a su hábitat.
Pero poco después, el presidente de la comisión organizadora del evento, Marcelo González, junto al fiscal general de la competición, Omar Camargo, comunicaron que tras ‘evaluar pruebas‘ se resolvió descalificar al equipo que se había coronado ganador.

‘Con respecto a la pieza ganadora obtenida, presenta signos de haber estada atada de cola. Además presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que paso fuera del agua‘, informaron. Con fotografías y videos del pez, ratificaron la expulsión del equipo del concurso.
Este evento, a su vez, tuvo entre las 306 embarcaciones a “Indiana”. Así se llama la lancha empleada por el gobernador Gustavo Valdés, quien capitaneó el equipo Nº1, integrado por el diputado provincial y su “correligionario” radical, Héctor “Tito” López.
Fue el propio López quien, unos 20 minutos antes de la largada, colaboró con Valdés para poner a “Indiana” sobre el Paraná.
“En ocasiones fuimos aguas arriba, en otras aguas abajo, depende de donde esté el pique, la corazonada y lo que uno vaya escuchando”, decía el Mandatario, consultado por la prensa; “sabemos que el río está creciendo, cambió la temperatura, el pez se mueve según dicen los pescadores, cuando hace frío”, especuló.

EL EQUIPO DE GUSTAVO VALDÉS EN PLENA COMPETENCIA.

EL EQUIPO DE GUSTAVO VALDÉS EN PLENA COMPETENCIA.


“Cada uno tiene su teoría de cómo pica el surubí, si está abajo, a dónde va, si hay que buscar el pozo, si con tal o cual carnada, son las discusiones que uno tiene a la noche en un asado con amigos”, aseveró Valdés antes de las bombas de largada.
Al parecer, la síntesis de tantas variables resultó no ser la correcta para su equipo, que no tuvo suerte en la búsqueda del “toro del río”.
El saldo, sin embargo, es de mucha expectativa con vistas al 2019, debido a los anuncios formulados por el Gobernador en la noche del pasado sábado.
Fue durante la inauguración formal del evento, cuando Valdés aseguró que “los pescadores estaban esperando esta fiesta y pudimos recuperarla para devolverle al calendario turístico de la Provincia una fecha muy importante”.
En este mismo sentido, el Mandatario ratificó su apuesta para que “esta Fiesta de todos los ituzaingueños recupere su brillo”, por lo que anunció que “desde el Gobierno provincial vamos a aportar $1.000.000”. Además, agregó que “firmamos un Convenio con el intendente Burna para hacer un nuevo polideportivo en el que los pescadores y turistas estén más cómodos”.

Incertidumbre
Desde la organización del certamen pesquero recordaron que si bien la modalidad con embarcación finalizó ayer, para hoy se prevé la conclusión de todas las actividades con el Torneo de Pesca de Costa, y el sorteo del automóvil 0 Km entre todos los que adquirieron una entrada de acceso al predio de la Expo Feria.
El XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí es organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Entidad Binacional de Yacyretá.
No obstante, al cierre de esta edición, no se pudo conocer quiénes resultarían ganadores del concurso tras el escándalo que suscitaron los anuncios durante la cena de entrega de premios, donde no faltaron abucheos y silbatinas.

 

Fuente: Diario epoca

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*