Continuan las refacciones en la capilla Maternidad de Calchaquí

Dando continuidad a las obras en Capilla Maternidad De Maria, están pasando todo el cableado para la parte iluminación, ventilador de techos y sonido, se probaron algunas luces .

 

Un poco de historia

En 1901 se comenzó a construir la primera iglesia en la mitad del actual Bv. Belgrano para que se vea desde la estación del ferrocarril; cuenta la hermana Julia Luisa Fumis en su libro “Recuerdos de mi pueblo”.

Sin embargo, se produjo una disputa entre los pobladores de ambos lados de las vías. Cada uno quería tener su propio templo. El entonces obispo de Santa fe Monseñor Agustín Boneo consideró conveniente la construcción de un solo edificio, pero aceptó el “capricho”. Aunque dictaminó que quienes lograran techarla antes, esa sería la parroquia del pueblo.

Por diversos motivos, los del lado oeste del trazado ferroviario abandonaron a la altura de los ventanales a fines de 1901. Recién completada su estructura en noviembre de 1964 y se la nombró Capilla de la Maternidad de la Santísima Virgen María.

En tanto los del lado este ganaron la contienda al techarla en enero de 1902. Pero casi es derribada por una fuerte tormenta, si no hubiese sido apuntalada con los tirantes. Sus paredes quedaron torcidas y fueron aseguradas con llaves de hierro.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*