Construirán cerca de 2 kilómetros de veredas en Calchaquí

Con aportes municipales y de la ley del cheque, mediante proyectos de la Secretaría de Gestión de Gobierno y Obras Privadas Municipal, iniciaron los trabajos en ambos márgenes de calle AP Justo; como también el ensanchamiento de sendas peatonales hacia los barrios Malvinas Argentinas y San Martín.

Esta semana ha comenzado la ejecución de la obra de construcción de veredas de 1,50 metros de ancho sobre calle Agustín P Justo, desde la Avenida Colón (Barrio San José Obrero) hasta pasaje Luis Chiara (Escuela Especial Nº 2106). El proyecto fue presentado en el año 2014 por Juan Carlos Vivas, a cargo de la Secretaría de Gestión de Gobierno de la Municipalidad de Calchaquí, para obtener los recursos nacionales del Fondo de la Ley del Cheque.

El proyecto contempla la construcción de veredas que permitan la movilidad de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, uniendo espacios estratégicos como es el Centro Integrador Comunitario, el circuito aeróbico de salud, el corralón municipal, la escuela provincial “Remedios Escalada de San Martín” Nº 6117, hasta llegar a la Escuela Especial Nº 2106 “Dr. Luis Marcos Tiscornia”.

La inversión será de 440.000 pesos, para construir, ensanchar, nivelar y acondicionar las veredas de ambas manos de calle AP Justo. Además se construirán los pasillos correspondientes en las calles de calzada natural. Los  trabajos están a cargo de una cuadrilla de personal municipal, coordinado por la secretaría de gestión de gobierno.

 

Revista Rescatados.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*