El conmovedor gesto de un profesor entrerriano en medio de la clase

Un docente fue fotografiado cuidando al hijo de una alumna mientras dictaba su clase en una escuela para jóvenes y adultos. La emotiva imagen se viralizó

Un profesor tuvo un particular gesto con el hijo de una alumna, el pasado martes, alrededor de las 19, en la Escuela “Centro Comunitario N°6 Nuestra Señora de Fátima de Educación de Jóvenes y Adultos” de Concordia. El momento fue fotografiado y se viralizó a través de Facebook.

 

Paulo Tisocco es el nombre del docente que aparece en las imágenes, acariciando a un niño de tres años llamado Danilo, que estaba dormido sobre una de las mesas del aula mientras su mamá, Alejandra, participaba de la clase.

Y mientras la mamá aprendía y el profe daba la clase, el Principito se tomó una siestita“, escribió el mismo profesor al publicar dos fotos en su cuenta de Facebook.

Muchos jóvenes y adultos deciden concurrir con sus hijos a la escuela porque no tienen la posibilidad de dejarlos al cuidado de otra persona o de acceder a un jardín maternal.

Tisacco contó que él tiene un imán especial con los niños, y que “siempre las mamás van con sus hijitos a la escuela”, por ese motivo, “nosotros hacemos de docentes y niñeros”, indicó. En ese sentido, señaló que “esa situación ya nos tiene a todos acostumbrados, porque los profesores de jóvenes y adultos convivimos con papás y mamás todo el tiempo”.

El docente concordiense describió en diálogo con Diario Río Uruguay que “en el aula, por ejemplo, hay cinco nenitos” entonces “uno de los docentes que estamos ahí se encarga siempre de entretener a los niños para que los padres pueden aprender”.

Para finalizar, Tisocco sostuvo que esta práctica es cada vez más común, y que desde la escuela “la hacemos de corazón, porque sabemos que la nueva modalidad de clases a jóvenes y adultos tiene esa faceta”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*