Conmoción en la ciudad de Esperanza por una terrible golpiza a un perro callejero

Durante el fin de semana, un conocido callejerito de la ciudad sufrió una terrible golpiza. Un hombre lo golpeó con palo mientras el can descansaba en una heladería de la zona céntrica. El hecho se viralizó en las redes sociales, provocando todo tipo de reacciones. María Isabel Moos, de la Asociación Esperanzacina Protectora de animales explica la situación y lo que se hizo al respecto.

Un terrible hecho de maltrato animal se vivió el domingo en nuestra ciudad cuando un hombre golpeó salvajemente a un conocido callejerito de la ciudad. Según explicaron los testigos, el perro descansaba en la puerta de una heladería cuando el acusado comenzó a pegarle con un palo. Todo ocurrió a plena luz del día y ante la mirada atónita de los vecinos.

Una de las testigos decidió tomar cartas en el asunto. Fotografió lo sucedido y lo relató en Facebook, dando nombres y apellidos del atacante. Su publicación fue compartida más de 4.400 veces.

“Un animalito que siempre está en la zona de Av Córdoba. Esta persona, junto con su señora, se acercaron con dos palos de gran porte y sin mediar palabras, el hombre empezó a pegarle en el lomo con el palo. Había personas en la heladería, en las que se encontraba Yamila Dib, que fue la encargada de publicar en Facebook lo sucedido”, explicó María Isabel Moos.

Según explicó Moos, Yamila trató de intervenir, pero el atacante tuvo acciones violentas contra ella. “Fue un hecho lamentable, desde el auto la pareja del masculino le decía que estaba bien lo que estaba haciendo”

También señaló que no sería la primera vez que intentó golpear al perro. “Él le decía a la gente que el perro le había rayado el auto. Y según la gente de la heladería, este hombre ya había ido en días anteriores a quererlo agarrar con los palos”.

“Una de las ramas se la partió en el lomo. Imaginate el dolor del animal, que no se puede defender”.

“Nadie quiere que ni que te rompan el auto, ni que te muerda un perro, pero de ahí a tener este acto después es lamentable”, aseguró Moos, que luego confirmó que el hecho está siendo investigado por la Justicia: “Hay una denuncia policial. Nosotros vamos a tomar las medidas que correspondan y vamos a acompañar la denuncia. Se van a hacer las investigaciones del caso”

Adoptado

Afortunadamente y pese a los golpes recibido, el animalito está en buen estado de salud. “Gracias a Dios está bien. Estaba muy dolorido, se le dio un calmante y todo. Es algo que hay que repudiar”

“Ha habido un escrache masivo”, aseguró Moos, que además señaló que el hombre que lo golpeó podría haber tomado otras medidas. “Hubiera podido adoptar otras instancias, avisar antes, hablar con la persona, consultar con los vecinos. No entendemos esta reacción, no es algo de un ser racional”

La violencia que sufrió este animal provocó no sólo la empatía de la sociedad esperancina, sino también que después de mucho tiempo de vivir en la calle, fue adoptado. “A raíz de esto, la persona que ya lo había cuidado cuando estuvo lastimado lo adoptó. Esperemos que se adapte de la mejor forma y tenga un hogar definitivo”, conluyó Moos.

Fuente: Play Televisión

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*