Comenzó la Liga Norteña de Fútbol femenino

12/8/2018

El Polideportivo Municipal de la ciudad cabecera departamental fue escenario del inicio de este proyecto que cuenta con la participación de equipos de Reconquista, Margarita, Paraje El Toba, La Gallareta, Calchaquí, Fortín Olmos y Vera.

El acto de apertura contó con la presencia del senador Osvaldo Sosa, el intendente Reynaldo Fabbroni, el subsecretario de Deportes y Recreación Municipal Juan Carlos Frigeri y de la principal promotora de esta iniciativa Mariana Harik.

Mariana fue la primera en dirigir la palabra para agradecer a ambos funcionarios “la predisposición para cristalizar esta idea que hoy ponemos en marcha en este complejo que ofrece todas las garantías para disfrutar este deporte que también en las mujeres despierta tanta pasión”.

Finalmente agradeció al intendente Fabbroni todas las facilidades brindadas para ocupar el predio y al senador Sosa su aporte para el traslado de los equipos que vienen de otras localidades.

“Llegamos hasta acá, cumplimos un sueño y ahora es tiempo de disfrutarlo” concluyó.

Fabbroni destacó la gestión y perseverancia de Mariana, aclarando que el objetivo de este complejo es precisamente el desarrollo de todo lo que sea deporte, contribuya a la salud y a mejorar la vida de todos los que quieran disponer de él”.

Pero también remarcó que “esto es posible gracias a haber designado para su cuidado a la persona indicada, como lo es el profesor Juan Carlos Frigeri, con una dedicación muy especial que permite disponer de todas sus instalaciones como para organizar eventos como éste”.

Sosa reconoció la gestión de Mariana y el apoyo del intendente para la creación de esta Liga; pidió a las jugadoras que disfruten de este deporte con alegría y que se cuiden, tengan presente que “son adversarias y no enemigas, mi presencia junto al intendente es porque, más allá de las diferencias hemos estado detrás de un objetivo común como es el de brindarles a ustedes esto que hoy comenzamos a vivir”.

Luego del puntapié inicial de senador y el intendente, comenzaron a disputarse los partidos de la primera fecha.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*