Colón recibió la Licencia para participar en la Copa Sudamericana 2018

El Club Atlético Colón, recibió la Licencia oficial por parte de la AFA para participar en la Copa Sudamericana 2018. El 26 de octubre se había aprobado al club para participar en el evento.

En las útlimas horas, la Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociación del Fútbol Argentino otorgó al Club Atlético Colón la habilitación para participar en los Torneos Internacionales organizados por Conmebol en 2018.

Dicha Licencia, viene a consecuencia de la aprobación que realizó la AFA el pasado 26 de octubre para que Colón participe de la Copa Sudamericana.

Para que los clubes reciban la habilitación, las normas que debe cumplir la intitución son las siguientes:

Cuestiones deportivas: los clubes deben contar con un programa de desarrollo juvenil; deben asimismo promover el juego limpio.

Infraestructura: los clubes deben disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa; deben tener instalaciones de entrenamiento.

Cuestiones administrativas y relativas al personal: los clubes deben tener entrenadores y médicos cualificados y profesionales; una administración con buena formación.

Cuestiones legales: los clubes deben acatar la normativa internacional; la propiedad del club debe ser transparente y justa.

Cuestiones económicas: la auditoría independiente de las finanzas del club.

 

El Litoral.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*