El Colegio nuestra Señora de Guadalupe, cumple 58 años

¡El Colegio nuestra Señora de Guadalupe, cumple 58 años!!


El 10 de marzo de 1959, llegaron a Calchaquí las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas; la Madre General Blanca López, Madre Enriqueta Dopazo, Hna, Elvira Rufino, Hna Rosa María Ceschi y Hna Marina Alarcón.
La esperaban en nombre de la comunidad de Calchaqui el padre Emiliano D¨Far y una entusiasta y trabajadora Comisión Pro Colegio, de padres de familia. A los dos días de llegadas recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Juan José Iriarte, quién les dio la bienvenida y su bendición.
Las Hermanas vivián en la casa que les prestaba Félix Zordán. Una capillita, dos habitaciones, cocina y baño, y una pequeña galería que luego se amplió y cerro con una mampara de vidrio.Alli se desarrollaban todas estas actividades que comenzaron el 19 de marzo: el Jardin de Infantes, Cursos de dos años de Teneduría de libros y dactilografía.Y en Barrio Santa Rosa, todos los días, Catequesis y Promoción Humana.De inmediato se comenzó a buscar un terreno para edificar un Colegio.
Después de andar, se consiguio la manzana de 62 de 100m por 120mm que parecía alejada del centro, de la Parroquia de la avenida, pero con gusto se la compró.

En ese año se continuó con el primer grado inferior y para dar la clases se usaba un club. Luego se recibieron alumnas internas, que venian de los distintos pueblos y colonias.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*