Colaboración con inundados del norte de Vera

Durante la mañana del  sábado 29, el secretario de coordinación territorial de la provincia, Sergio Rojas, el senador por el departamento Vera Dr. Osvaldo Sosa y el director de Defensa Civil zona Norte Daniel Chersich, realizaron un recorrido y asistieron a los pueblos azotados por las intensas lluvias de los últimos días.

El recorrido se centró de un modo especial en la localidad de Los Tábanos, una de las localidades más complicadas por el agua.

 

Además de realizar un monitoreo de la zona, se abasteció con mercaderías a los comedores del lugar, por un lado al comedor escolar, por otro lado también se abasteció al comedor que maneja la comuna y también se hizo lo propio con un comedor que se lo instaló recientemente y es manejado por el referente social Juan Pablo Rossetto, este último se instaló con una carpa y estratégicamente sirven merienda y cena que son comidas que los chicos no reciben en la escuela.

También en la localidad de Intiyaco se abasteció con mercaderías al presidente de comuna Walter Villalba, ya que en Colmena, paraje de su distrito, hubo familias que se tuvo que evacuar.

El senador Osvaldo Sosa, también aportó una partida de mercaderías que en este caso se la dejo en la comuna de Golondrinas para que se abastezca a los necesitados.

El Subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto tito Tion, también estuvo de recorrida en esos lugares, y en particular analizando los trabajos a realizar en un corte que hay en la ruta 3 que imposibilita el paso hacia la localidad de Cañada Ombú y Los Amores, confirmando que  en horas de la tarde del sábado una retro excavadora iba a realizar algunas tareas de destape de canales tapados que se encuentran en campos privados.

Sergio Rojas, se refirió al recorrido y dijo que la idea de abastecer con mercaderías fue debido a que los pronósticos no son para nada alentadores ya que para el día martes hay posibilidades de lluvia, es por eso que quisimos que la gente este abastecida, por otro lado agradeció el excelente trabajo de los bomberos zapadores de Vera y gente de protección civil que siempre nos dan una gran mano en este tipo de eventos.

Gentileza: Fm Vida Fortin Olmos.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*