El circuito de Educación Vial visitó La Criolla

28/5/2018

En el día de hoy la Agencia Provincial de Seguridad Vial, compartió con niños de la Escuela Primaria Nº 6005 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de “La Criolla” una jornada dedicada a la convivencia vial. Los chicos pudieron disfrutar del circuito y recorrerlo en kartings tal como lo harían en la vía pública con normas y señales de tránsito

 

 

La pista de educación vial simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con las respectivas señales de tránsito, destinada a concientizar a los chicos sobre conducción segura. Los niños la recorrieron en kartings, para lo cual debían colocarse el casco y el cinturón de seguridad.

En esta ocasión, se transmitieron conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana. De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*