Casi 130 policías pasaron a disponibilidad en lo que va del año

Según datos de la Unidad Fiscal de Corrupción y Violencia Institucional, del Ministerio Público de la Acusación, en los últimos cuatro meses se duplicaron las denuncias contra personal policial. En dicha Fiscalía hay actualmente 2.570 causas en investigación contra agentes de la fuerza de seguridad.

David Reniero, secretario de Control de la Policía de Santa Fe, dijo que en lo que va del año unos 130 uniformados fueron pasados a disponibilidad.
“Llevamos más de 120 o 130 disponibilidades en lo que va del año, más las que se venían investigando anteriormente junto al Ministerio Público de la Acusación. Son un total de 650 disponibilidades que hay sobre una fuerza de 22 mil hombres en toda la provincia”, explicó el funcionario en declaraciones a radio “La Ocho”.
El secretario destacó que se está trabajando “codo a codo” con la Fiscalía y con Asuntos Internos, y aseguró que los números brindados por la Unidad Fiscal indican que “un 40 o 50 por ciento son causas viables en cuanto a la investigación”.

 

Fuente: La Capital

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*