“Calu” Rivero llevó la antorcha olímpica y generó enojo en los deportistas

La modelo trasladó el símbolo de los Juegos y varios atletas expresaron su malestar. La invitación no fue realizada por el Comité Olímpico Argentino, según informó Gerardo Werthein
www.infobae.com
La actriz Carla Soledad “Calu” Rivero trasladó la antorcha olímpica en Foz de Iguazú durante 200 metros. Luego de hacerlo, subió una imagen a su cuenta de Instagram y generó el enojo de los deportistas olímpicos argentinos. Muchos de ellos manifestaron su disgusto en las redes sociales y agrandaron la polémica.

Calu llevó la antorcha junto al youtuber chileno Germán Garmendia (“SoyGermán”). Ese símbolo olímpico suele ser transportado por deportistas reconocidos, pero esta vez fue diferente. José Meolans, Georgina Bardach, Virginia Bardach, Germán Chiaraviglio, Rocío Comba, María Gabriela Best, Iván Carabantes y Pilar Geijo, entre otros deportistas expresaron su enojo.

La modelo mostró su emoción en las redes sociales. “Hoy cuando llevé la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas. ¡¡Y con la llama eterna en mi mano, he honrado a mi abuelo y a hermosas grandes personas que ha perdido este mundo!!”, escribió en Instagram.

Las reacciones de los deportistas fueron instantáneas. “Es una falta de respeto”, escribió la nadadora Virginia Bardach en su cuenta de twitter. La lanzadora de disco Rocío Comba apuntó contra Calu y uno de sus trabajos. “Creo que me voy a dedicar a la actuación y a ser DJ de joda toda la noche…tal vez así alguna vez pueda llevar la #AntorchaOlímpica”, escribió en las redes.

La remera María Gabriela Best escribió: “Cuando una actriz y un youtuber son elegidos para llevar la antorcha Olímpica, te das cuenta que el Olimpismo se fue al carajo… #Rio2016”. Mientras que el atleta Germán Chiaraviglio, que compite en salto con garrocha, repudió a la actriz dedicándole otro mensaje: “Me parece una Vergüenza que @riverocalu haya llevado la Antorcha Olímpica. Mi repudio”.

El presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, aclaró que la delegación argentina no tuvo nada que ver en la elección de la modelo. “No sé quién tomó la decisión de que Calu Rivero lleve la Antorcha Olímpica. No fue designada por nosotros”, enfatizó.

El dirigente deportivo detalló además en su cuenta de Twitter que “el comité olímpico argentino ha designado solamente a Sebastian Crismanich para portar la antorcha el día 10 de julio”.

No obstante, intentó bajar los decibeles de la polémica: “Históricamente la antorcha era un mecanismo para terminar con cualquier conflicto bélico, pasó por distintas personalidades, no solo deportistas”.

Y agregó: “Los que organizan los Juegos Olímpicos, en este caso Rio de Janeiro, tiene la facultad de invitar a participar de la misma manera que lo puede hacer los sponsors de los juegos. Esto ocurre hace muchos años y no es anormal que esto ocurra”.

Powered by WPeMatico

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*