Calchaquí tendrá gas natural domiciliario

27/4/2018

Junto a personal de ENARSA, el intendente Rubén Cuello anunció que desde el 14 de mayo iniciarán las tareas de prueba en el Gasoducto del NEA y en junio comenzarían los trabajos en la red domiciliaria de la ciudad, con unas 536 bocas de expendio en su primera etapa.

En la mañana del jueves 26 de abril, se llevó a cabo una reunión en el despacho de la intendencia de la que participó el intendente Rubén Cuello, el secretario de la producción Eugenio Valiente, los concejales Joana Mussín y Jorge Zordán con personal de ENARSA Fernando Pasos y Natalia Salonia.

Durante el encuentro se informó que durante este trimestre iniciarán por etapas las tareas de prueba del Gasoducto del Noreste Argentino. El objetivo es realizar las últimas pruebas con gas en las instalaciones desde Sauce Viejo hasta Vera. Las maniobras se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio. Los trabajos previstos por etapas implican un barrido del aire alojado en las cañerías, inerterización, llenado del caño con gas natural y presurización.

Según el cronograma desde el 23 de abril comenzaron los trabajos de prueba en el tramo de Santo Tomé a Videla, el 5 de mayo desde Videla a Silva, el 9 de Mayo de Silva a La Criolla y finalmente el 14 de mayo desde la localidad de Vera y Pintado hasta la ciudad de Vera.

Por su parte, el intendente señaló que desde 2010 la Municipalidad cuenta con el proyecto de factibilidad, presentado ante la distribuidora a nivel provincial Litoral Gas. En este sentido, adelantó que en una primera etapa, serían beneficiarias del servicio de gas natural unas 536 viviendas, ubicadas en el cuadrante Oeste del ejido urbano. Es decir, la red domiciliaria comenzaría en el barrio Moreno para extenderse posteriormente a toda ciudad.

Revista Rescatados

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*