Calchaquí: se realizó la capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP

7/5/2019

Este sábado 6 de abril en la Mutual Calchaquí y organizado por el Geriatrico San Antonio de Padua, se llevó a cabo una capacitación en el marco ,Ciclos Seminarios, Gestión de Riesgos (RCP, primeros auxilios-emergencias)

La charla se organizó con el fin de concientizar acerca de lo importante que resulta  aprenden sobre cómo se debe actuar ante eventualidades que puedan suceder en la vida cotidiana.

El encargado de la capacitación Víctor Hermosí,( integrante de la Secretaría de Integración Social de Santa Fe) explicó: la idea es “llevar adelante pequeñas acciones que pueden evitar grandes emergencias, ya que trabajamos pensando en que es mejor estar preparados para algo que nunca va a pasar y no que pase algo para lo cual nunca estuvimos preparados”.

Las explicaciones fueron seguidas con sumo interés  y de esta manera fueron enseñando, en forma amena y práctica.

Misión: Orientar procesos de gestión de riesgos, entendiendo por tal a la intervención destinada a modificar las condiciones generadoras de riesgo con el fin de reducirlo al máximo. Involucra, además, el conjunto de acciones destinadas a la preparación y respuesta ante desastres y a la recuperación posterior, con una perspectiva de reducción del riesgo. La gestión del riesgo busca desarrollar la capacidad de la sociedad y de sus actores sociales para modificar las condiciones de riesgo existente, actuando prioritariamente sobre las causas que lo producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *