Calchaqui: Se abrieron las inscripciones para el encuentro Querer, Creer, Crear.

El Área de Deporte de la Municipalidad de Calchaquí invita a todos los artistas y creativos de nuestra ciudad a inscribirse para participar del programa provincial Querer, Creer, Crear. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes entre las 8:00 y las 12:00 hs. en la sede de la Secretaría de Producción (Remedios de Escalada de San Martín 876). Una vez que se realicen las inscripciones, convocaremos a todos los inscriptos para participar  de una charla informativa.

Querer, Creer, Crear es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que promueve encuentros en los que artistas, artesanos y micro emprendedores de una determinada región muestran sus trabajos, intercambian experiencias e información, y articulan sus respectivas actividades para potenciar su alcance. El encuentro se realizará se realizará los días 8 y el 11 de junio en el Club Atlético Adelante Reconquista.

Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, es un programa intinerante creado por el Ministerio e Innovación y Cultura en 2012, que recorre las microregiones de la Provincia con el propósito de poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.

Con características democráticas y plurales, el “Querer, Creer, Crear” se propone formar una red que abarque toda la provincia y articule el desarrollo genuino de la actividad de artistas, artesanos y demás actores: unir en una sola red la multiplicidad de voces del vasto mundo cultural santafesino.

Este programa implica, además, un intenso trabajo técnico de los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura para coordinar actividades posteriores en forma conjunta. De manera que cada encuentro sirve para comenzar y fortalecer un trabajo asociativo entre el gobierno provincial, comunas e intendencias, organizaciones no gubernamentales, y actores locales.

Se han realizado hasta el momento 15 ediciones de este programa, de las que participaron más de 20.000 artistas de toda la provincia. Los encuentros se llevaron a cabo en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas, Firmat, Carcarañá, Armstrong, Villa Gobernador Gálvez, Rosario (en cinco oportunidades), Sunchales, Santa Fe y Gálvez. Teniendo a estas ciudades como cabecera el “Querer, Creer, Crear” ha involucrado 115 localidades de toda la provincia, ya que en cada edición participan distintas localidades.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*