Calchaquí: Preocupa la alta tasa de morosidad en el pago del servicio de agua potable

A pesar de su vital importancia en la vida diaria y el costo ínfimo – comparado con otros servicios – ya que el básico bimestral que debe abonar el usuario es de 160 pesos, existe una alta morosidad en el pago. La cooperativa inició una etapa de regularización e incluso cortes en el servicio.

Desde el 9 de diciembre del año 1977, fecha en que se inauguró el tanque de agua potable, la Cooperativa brinda el servicio en el ejido urbano. La ciudad está ubicada sobre el acuífero guaraní y cuenta con agua dulce de buena calidad.

A la fecha, el 98% del casco urbano de Calchaquí cuenta con el servicio de agua potable y suma 3200 conexiones, abastecidas por 4 tanques que extraen agua de buena calidad para el consumo humano a unos 36 metros de profundidad.

Sumado a los controles diarios del servicio que recibe la cooperativa prestataria por parte de organismos provinciales y nacionales.

Como entidad concesionaria del servicio, la cooperativa debe contar con la aprobación del municipio para actualizar las tarifas. Desde hace un año, el costo bimestral es de 160 pesos. Si se lo compara con otros servicios – cuya facturación es mensual – como telefonía celular ($180), electricidad ($250), internet ($400) o televisión por cable ($420), el costo es mucho menor.

A pesar de su vital importancia para la vida diaria, un alto porcentaje de usuarios no cumple con el pago de la facturas. La deuda alcanzaría una cifra de seis dígitos.

Desde la cooperativa, se ha iniciado una masiva intimación para que los usuarios morosos regularicen su situación; como también no se descarta la suspensión del servicio.

Gentileza: Revista Rescatados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *