Calchaqui: El maldito “Km 677”, escenario de muertes por siniestros viales

La ruta nacional N° 11, Km 677  es una de las arterias con mayor cantidad de accidentes. Además, allí se dan  hechos que desencadenan en la muerte de conductores . Según los datos estadísticos hay más de 5 muertes en los ultimos años.

Aunque es muy temprano para establecer regularidades con certeza, los accidentes ocurridos en la zona parecen seguir la tendencia nacional: son en su mayoría producto de errores humanos o de la imprudencia, una mayor participación de motos y ciclomotores y una baja en la edad de los involucrados.
Según explicó a “Debates” el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), las estadísticas del 2012 dan lugar a cierto optimismo a nivel nacional acerca de los accidentes viales: según los datos del instituto, los siniestros disminuyeron un 30,2%, la mortalidad se redujo en un 9,6%y el índice de morbilidad (heridos graves en hechos) también descendió, el 33%.

 

Los accidentes se repiten en la misma zona y casi siempre son tragedias. Es la recta de “La Muerte”, cerca del acceso a Calchaqui,, donde días atrás falleció un vecino de esta localidad. Pero ese lugar fue escenario de violentos accidentes en años anteriores, donde las causas fueron mayormente por errores humanos.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*