Calchaquí: Luego de 35 años de labor docente se jubiló Maia Fontana

1/6/2018

Durante muchos años transmitió conocimientos con sencillez y profundidad.

Luego de  transitar 35 años en la docencia, Maia Fontana se jubiló y desde su cuenta de Facebook publicó una carta de agradecimiento:

 

 

BUENOS DÍAS AMIGOS!!!! LES CUENTO QUE A PARTIR DE HOY… SOY UNA DOCENTE JUBILADA
Trabajé 35 años en una profesión por la que siempre sentí orgullo y me dio tanto. Siento una gran alegría porque hice todo lo que pude, y ahora ya tengo tiempo libre para hacer o… no hacer.
Considero que no puedo dejar de agradecer:
A mi familia, mis padres que me dieron la posibilidad de estudiar, mis hermanos, pero en especial a Pelad, Mara y Marcos, que aceptaron que era docente, y eso me exigía tiempos personales que se los restaba a ellos;
A tantos excelentes compañeros de trabajo que tuve la suerte de conocer en las diez escuelas por las que pasé. De todos aprendí algo, algunos me ayudaron cuando empecé y, los nuevos, me enseñaron al final de mi carrer;
A todos los que cuando tuve la responsabilidad de dirigir en alguna de las tres instituciones en las que ocupé cargos jerárquicos, aportaron propuestas o ideas diferentes, me acompañaron, se unieron y/ o me apoyaron para hacer algo juntos. En este sentido, destaco a docentes , asistentes escolares, alumnos, padres, cooperadores, religiosas, periodistas, comerciantes, empresarios, profesionales, autoridades educativas, políticas y religiosas, miembros de todas las instituciones y organizaciones locales, e integrantes de otras escuelas de la ciudad con la que compartí reuniones y proyectos;
Pero también quiero pedir disculpas:
A todos los que, dada mi incansable deseo de hacer y de lograr buenos resultados, sintieron que les pedía demasiado o no les respetaba su forma de ser, ganas o capacidades. También, a los que no les hablé con demasiada cortesía o corrección, en situaciones en las que el stress, la vorágine laboral y mi incapacidad para disimular, me hicieron perder mi escasa paciencia.
Como ya lo expresé, mis últimos seis años como Directora de la EESO N° 233, fueron unos de los más lindos que viví gracias al gran afecto que recibí de los jovencitos… Y, si sería diciembre de 1978 volvería a elegir … ser profesora!!!!
Me llevo en mi corazón, lo mejor que viví en cada institución, el cariño de tantos compañeros y, el recuerdo de todos mis alumnos, de los que recibí y recibo muestras permanentes de afecto. Me enorgullece que muchos exalumnos me hayan superado tanto.
A los que están tan preocupados por ¿qué hará la Maia?, les digo que seguramente, mis manos … que no se cansaron del todo, algo van a encontrar para hacer.
Un beso grande para todos.
Prof. Maia Fontana 01 de junio de 2018

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*