Calchaquí: los jóvenes se capacitan para empezar a trabajar

4/10/2017

Veinte jóvenes terminaron el primer “Curso de Introducción al Trabajo” (CIT), organizado por la Oficina de Empleo local dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Calchaquí. La próxima semana, un nuevo grupo comienza esta capacitación laboral.

Los beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que cursaron esta primera edición del CIT recibieron herramientas para la búsqueda de empleo y el ingreso al mundo laboral.

De esta manera, los jóvenes cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de la Oficina de Empleo a fin de que puedan identificar su propio proyecto laboral en relación a su proyecto de vida.

Algunos de los contenidos abordados en el curso fueron: técnicas para buscar trabajo, derechos laborales, cuidado de la salud en el trabajo, emprendimientos productivos, orientación básica en computación, importancia de terminar los estudios y de aprender un oficio.

Cabe destacar que se encuentra abierta la inscripción para un nuevo CIT. Los beneficiarios de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” deben anotarse en el Centro Cultural (Remedios Escalada 876), de 8 a 12, hasta el viernes 6 de octubre.  Hay cupos limitados.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*