Calchaquí: Avanzan las refacciones en el hospital y se han designado nuevas profesionales

A buen ritmo continúan los trabajos de reacondicionamiento integral del edificio, que presentan más de un 60% de su ejecución. Además se han designado cuatro médicas y especialistas para radiología y laboratorio. Mirá la entrevista.

En el mes de octubre se realizó la apertura de las tres ofertas para la reparación del impermeabilizado del techo, revoques, mampostería, cielorrasos, aberturas y pintura integral, tanto de la parte interna como externa del hospital. La licitación pública fue adjudicada a la empresa constructora Lucas Lapissonde de Vera que presupuestó $1.438.845,70. El plazo de ejecución es de 90 días, con una prórroga graciable de 45 días.

Desde el mes de diciembre, los operarios comenzaron los trabajos que avanzan con normalidad. En principio, se recuperó la membrana geotextil que recubre el techo para evitar la filtración del agua.  Asimismo, se trabaja en los distintos sectores del nosocomio para la refuncionalización plena del efector, que actualmente cuenta con unas 24 camas para internación, consultorios externos, radiología, laboratorio, odontología, enfermería y guardia médica, entre otros servicios.

Los controles de la obra están a cargo de arquitectas del Ministerio de Salud junto al Samco, como parte interesada. “Teniendo en cuenta que es un edificio viejo, queremos que las obras se hagan de la mejor manera porque estos recursos deben ser aprovechado para que sean eficientes”, aseguró Daniel Avallone, presidente del Samco. Además agregó que se han colocado aires acondicionados en todos los sectores del hospital, se lo ha informatizado y se gestiona el cobro de la deuda histórica del PAMI que asciende a unos 800 mil pesos.

Por otra parte, se ha tramitado la designación de cuatro médicas, dos técnicas para radiología y laboratorio. En este sentido, han sido designadas las doctoras Candia y María Florencia Balparda como médicas clínicas, la pediatra Melisa Baroni, la médica psiquiátrica Mattioli de Santo Tomé, la radióloga Pamela Cabral y la bioquímica Pamela Mussín de Vera. La idea es que los servicios de radiología y laboratorio funcionen las 24 horas, ayudando al diagnóstico para urgencias.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*