El boxeador Saúl Peralta enfrenta la pelea más dura luchando por su vida

El púgil oriundo de Avellaneda,  Saúl “El Indio” Peralta (27) se encuentra internado en estado de coma en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en la Ciudad de Rosario, donde fue derivado luego de su pelea del sábado a la noche en el club Talleres de Arroyo Seco, Santa Fe.

Noticias de altas horas de la noche del domingo,  desde el hospital donde está internado Saúl “El Indio” Peralta, traen una luz de alivio sobre la salud del boxeador.

Si bien sigue en coma inducido, pero por momentos recobra la consciencia y aparentemente se ubica en espacio y tiempo sobre dónde se encuentra, lo cual hace que los médicos que lo atienden sean optimistas sobre su recuperación.

La idea de los facultativos, si todo continúa en orden, es que este lunes sacarlo del coma inducido para ver como reacciona y poder evaluar mejor los pasos a seguir.

Los médicos no permiten el ingreso de su esposa u otros familiares a la sala donde se encuentra, porque aparentemente Saúl se da cuenta que hay alguien cerca y se altera, seguramente los nervios lo traicionan pensando en la preocupación que está pasando su familia.

A Dios gracias podemos decir que cerramos el día con una buena llama de optimismo en cuanto a la pronta recuperación del Indio.

En el combate enfrentaba a Elías “El Macho” Araujo de Venado Tuerto y en la que perdió por nocaut técnico en el último de los 6 asaltos, en que estaba pactada la pelea.

La triste noticia se conoció horas más tarde, que el boxeador reconquistense sufrió una fuerte inflamación en su cerebro encontrándose en estado de coma en el mencionado hospital.

Saúl Peralta no contó con el acompañamiento de Luis Márquez en el rincón,en esta velada debutó su esposa Claudia en esa función.

La esposa, Claudia Salinas,  comunicó en la tarde del domingo,  que: “”Sigue grave, en coma, con respirador, ahora le sacaron los sedantes para ver cómo reacciona, si no convulsiona”, expresó.

La pelea fue transmitida por TyC Sports en el programa “Boxeo de Primera” y los periodistas coincidían que el árbitro tendría que haber detenido el combate mucho antes, ya que no se lo veía bien a Peralta.

Guillermo Salinas de Buenos Aires, cronista de Boxeo nacional e internacional se expresó con respecto al combate: “En lo personal, después de muchísimos años de seguir el boxeo, debo decir que anoche mientras miraba el 6° y último round de su combate me entró una sensación de miedo, de angustia, porque veía a un boxeador incoordinado, Peralta, vuelvo a repetir, en mi humilde opinión, “no estaba sobre el ring”, el rincón lo debió haber retirado antes, incluso me resultó inentendible que luego de la primera caída que tuvo, el árbitro le diera el pase a un boxeador que se trastabillaba solo y no se podía mantener en pie, pero, a esta altura son solo reflexiones personales y nada más.

Vamos Señor Dios, por favor, danos una mano y que “el Indio” se recupere pronto.!!”

Fuente: Guillermos Salinas, especialista en Boxeo.

 Fotos de archivo de Radio Amanecer.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*