Bomberos realizó un abrazo al Congreso y toque de sirena en todo el país

2/8/2018

Bomberos Voluntarios de Calchaquí, se sumaron en la mañana de hoy al toque de sirena en reclamo.

Los Bomberos Voluntarios del país se encuentran en estado de alerta y movilización, en reclamo del pago de unos 147 millones de pesos de la recaudación 2017 que les adeuda el Estado nacional, y el recorte presupuestario previsto para este año.

En reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada días atrás, se decidió realizar un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena durante 1 minuto en todos los cuarteles de la Argentina, el cual se realizó este jueves 2 de agosto a las 10:30 horas.

Según enumeraron, lo que se reclama es “el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017″. También, “la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original“.

Además, solicitarán que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la llamada Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el año 2014.

Según indicó Carlos Alfonso, presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la falta de respuesta de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, motivaron la protesta.

“La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, aseguraron a través de un comunicado en el que solicita “una solución urgente”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*