Bienvenida a los ingresante de Carreras a Distancia de la Universidad Siglo 21 en el CAU Calchaquí

26/3/2018

Hola 21-Vivi tu Universidad.
Programa realizado en las actividades de bienvenida para los ingresante de Carreras a Distancia de la Universidad Siglo 21 en el CAU Calchaquí, que depende de la Municipalidad de Calchaquí, evento realizado el 23 de marzo de 2018.

La Universidad Siglo 21, con más de 61.000 alumnos y más de 15000 egresados, es la universidad privada más grande de Argentina en cuanto a cantidad de alumnos y egresados. Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario. Juan Carlos Rabbat, es su actual presidente y se desempeñó como rector hasta el año 2014. La Universidad cuenta con un Campus Universitario innovador, cuyo master plan fue diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli y se extiende por una superficie total de 35 hectáreas en los que se encuentran, además de dependencias ́ áulicas, las correspondientes a las autoridades ́ universitarias, asi ́ como las areas administrativas y operativas de apoyo. Inaugurado en el año 2004, el Campus funciona como sede principal de la Universidad, desde donde despliega su proyecto educativo a escala federal.

*PRESENTACIÓN DE VIDA 21
En nuestra Universidad, la vida universitaria excede las aulas. Es por ello que presentamos el área Vida 21 te brinda propuestas para que lleves adelante una formación integral, vinculando tu vida académica con la práctica de actividades relacionadas al Deporte, la Cultura y el Arte. Estamos para acompañar y apoyar tu crecimiento integral y tu formación, desde el momento en que nos elegís como tu universidad, hasta alcanzar tus metas. VIDA 21 busca inspirar en los estudiantes entusiasmo por expandir y potenciar su aprendizaje: ser, saber y hacer, dentro y fuera del aula. Motivarlos en el aprender a aprender, fomentando su autonomía y desarrollo como profesionales autocríticos, comprometidos y capaces de hacer que las cosas ocurran aspirando a la superación continua. Se trabajará sobre 4 ejes a lo largo del año: Eje deporte y bienestar: – Fomento del bienestar y la salud: se llevarán a cabo actividades gratuitas en todo el país sobre prevención de adicciones, charlas de concientización en alimentación responsable, senderismo, cursos de RCP, entre otras. – Encuentros deportivos regionales (interprovinciales): se llevarán torneos de las 3 disciplinas que practican las Escuadras Deportivas de la Siglo, quienes competirán con un equipo combinado de la provincia de destino.

Eje cultura y desarrollo:
– Pases para eventos académicos y culturales: se sortearán pases gratuitos para diversas charlas, exposiciones y cursos que complementarán la formación académica y cultural.
– Muestra Itinerante: Con el fin de generar espacios culturales lanzaremos el programa “Muestra Itinerante” en la cual los alumnos podrán disfrutar de un espacio con importantes muestras de artistas, luego esta muestra se trasladará a los CAUS o Sedes en diferentes puntos cardinales de nuestro país.

Eje actividades estudiantiles:
– Programas de padrinazgos: se seleccionarán alumnos avanzados con mejores promedios y se los invitará a ser padrinos en una materia, de aquellos ingresantes que hayan obtenido un resultado bajo en el test de Autoaprendizaje. Es un programa de alcance nacional que abarcará alumnos presencial y distancia. Los alumnos padrinos tendrán un beneficio a definir por el rol que realizan, el cual sólo se hará efectivo si el estudiante apadrinado aprueba la materia.

Eje Motivación y Fidelización:
– Club de beneficios Siglo 21: se gestionarán alianzas con marcas y empresas a fin de acercar descuentos y promociones diferenciales para nuestros alumnos y egresados.

– Encuentro con graduados: se contemplará la inclusión de los graduados en las acciones ya existentes para alumnos (talleres, encuentros, eventos deportivos y lúdicos).

Símbolos Institucionales: – Árbol de la convivencia: Acto simbólico en el que 24 alumnos de nuestra Universidad, provenientes de distintos puntos del país (un representante de cada provincia más uno de Capital Federal), se encuentran en un lugar común para plantar un árbol que representa el respeto por la diversidad de culturas de cada región y la unión en un proyecto colectivo: el acceso de todos los argentinos a la educación superior de calidad y de vanguardia, y el desarrollo de un país mejor a través del conocimiento.

– Campus Day 21: Evento que busca agasajar a nuestra comunidad de alumnos de todo el país de todas las carreras y modalidades, como así también los egresados; a través de un festival universitario.

– Estudiante destacado: durante el mes de octubre se convocarán a los tutores y directores de carrera a identificar a los estudiantes destacados de sus carreras para así invitarlos a participar del certamen. Posteriormente se llevará a cabo un proceso de selección para seleccionar a los 10 finalistas del certamen. Los alumnos ganadores serán premiados con una Beca para realizar una Diplomatura o un curso en la Escuela de Negocios.
*Palabras de la rectora Mgster. Marìa Belèn Mendè.

*Palabras de bienvenida a cargo del Secretario Institucional de la Municipalidad de Calchaquí Prof. Adriàn Spreggero.
-Explicación del rol de TAP (Tutora de Aprendizaje Universitario Presencial) CPN. Marìa Paula Ferreyra.
-Experiencia compartida de un alumno destacado de nuestro CAU de la Carrera de abogacía de la Modalidad distribuida home Sr. Cesar Cerdàn.

-Video de Feliz Cumpleaños por los 23 años de Fundación de la Universidad siglo 21.
-Aplauso de bienvenida.
-Cofee con el acompañamiento del grupo musical “Ritmo Cumbiero”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*