El autor de la salvaje golpiza a una abuela de 92 años en libertad

27/11/2018

La indignación aumenta en la localidad de La Criolla desde que se logró el esclarecimiento del hecho donde una abuela de 92 años debió ser internada por las lesiones que sufrió en su domicilio en un intento de robo.

Por este caso resultó retenido un menor de 14 años con antecedentes de hechos similares a quien la “Justicia” ordenó siga en libertad al cuidado de su madre al ser inimputable.

San Justo Noticias diálogo con el Juez

El Juez, Dr. Manuel Games, nos informó que la Causa está en trámite, a la espera del expediente pero recalca que no se puede dar a conocer la  identidad del menor  de 14 años, y que no se le podrá iniciar acciones judiciales ya que según la ley 22278 – Ley Penal para Menores –  debe ser mayor de 16 años y según el tipo de casos se evalúa su imputabilidad.

El menor y su familia están atravesando una situación muy especial según lo manifestado por el magistrado y la Subsecretaria de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia ya ha tomado conocimiento del caso.

Se espera de ahora en más la resolución que tomarán los mismos, ya que al no poder ser condenado penalmente, se puede dictaminar que deba realizar acciones civiles.

Impotencia total

En la mañana de hoy  martes se supo que el menor regresó a su hogar al cuidado de su progenitora mientras que el padre -quien había atacado a la policía cuando los mismos llegaban al domicilio para detener al menor -también luego de unas horas de estar en la Comisaria quedó en libertad.

Esto generó un amplio repudio en la comunidad quien ha comenzado junto al gabinete comunal una movilización por oficinas provinciales a fin de que alguien haga algo.

Se supo que en la mañana de hoy los mismos se encontraban reunidos con integrantes de Subsecretaria de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de encontrar una respuesta a este caso.

-“Que debemos hacer nosotros? Somos un pueblo tranquilo que hoy debe cuidarse de este potencial asesino que no le teme a nadie y cada vez se envalentona más, total nadie le puede hacer nada” manifestaba a San Justo Noticias un vecino del pueblo.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*