Arzobispo repudia parodia de “aborto” de la Virgen María en manifestación feminista

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de “aborto” de la Virgen María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Los pocos incidentes que se registraron durante la marcha de mujeres de este miércoles, tuvieron que ver con ataques dirigidos a la Iglesia. En Buenos Aires hubo disturbios frente a la Catedral Metropolitana y en Tucumán el Arzobispado local emitió este jueves un comunicado a partir de una controversial puesta en escena protagonizada por una joven vestida de manera similar a la imagen de la Virgen.

El comunicado de prensa emitido por el  Arzobispado de Tucumán repudia que se haya parodiado a la Virgen María para exigir aborto legal durante la marcha de mujeres, que tuvo como centro neurálgico la plaza Independencia tucumana.

“Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos, señaló el texto firmado por monseñor Alfredo Zecca.

Algunas de las manifestantes representaron a la Virgen mientras se realizaba un aborto, frente a la Catedral y la imagen circula desde ayer por las redes sociales.

“Los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”, continuó Zecca.

En el Día de la Mujer miles de personas se movilizaron en todo el país para exigir un freno a los femicidios y a la violencia machista.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*