Amenaza de bomba en una escuela de Gobernador Crespo

11/10/2017

Amenaza de bomba en escuela de Gobernador Crespo

En la mañana de este miércoles se debieron activar los sistemas de seguridad y emergencias en la localidad al recibir la Escuela Primaria una amenaza telefónica donde se anunciaba la colocación de un artefacto explosivo en la misma.

Juan Ramón Grandotti – integrante de Defensa Civil provincial – se debió trasladar de urgencia a la localidad de Gobernador Crespo al recibir la comunicación del jefe de Bomberos local donde se había tomado conocimiento de un llamado anónimo que mencionaba la presencia de una bomba en la escuela primaria.
Al llegar al lugar ya el personal policial de la Unidad Regional XVI y Bomberos Voluntarios de Crespo habían comenzado la evacuación del establecimiento hacia una plaza cercana.
Una vez a resguardo los docentes y alumnos, se comenzó con la inspección en todo el edificio a fin de encontrar el supuesto explosivo resultando negativo el trabajo por lo que; luego se supo que se trató de una falsa denuncia.
-“Quien realizó la llamada no tiene conciencia de lo que puede ocasionar a alumnos y docentes como así también a las familias de los mismos. Esto es terrible y realmente no entendemos que pasa por la mente de estos personajes. Es por esto que desde Defensa Civil trataremos de trabajar en localidades chicas en lo que es evacuación a fin de prepararlos para estas situaciones que hacen tener mucho miedo cuando ocurren” manifestaba Grandotti a San Justo Noticias.
Por estas horas se trabaja a fin de localizar desde donde provino la llamada para proseguir con las actuaciones judiciales correspondientes.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*