Alumnos de Las Toscas viajan a Suecia para competir por el Nobel del Agua

Alumnos de la Escuela Agraria de Las Toscas fueron premiados con un viaje a Suecia para competir allí por el Premio Nobel del Agua. El viernes 2 de junio resultó ganador el proyecto “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo”, en el Premio Junior de Agua de la Organización sin fines de lucro AIDIS.

En primera instancia los jóvenes enviaron el proyecto y fueron preseleccionados entre los 200 proyectos presentados en Argentina. La última semana de agosto viajarán a Suecia para competir en el Premio Nobel del Agua, entre 30 países aproximadamente.

El premio consiste en un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo, Suecia, y podrán competir en el International Stockolm Junior Water Prize instituido por la Fundación Estocolmo del Agua, que cuenta con el patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.

En esta edición, AIDIS otorgó, por decimo séptimo año consecutivo, el Premio Argentino Junior del Agua 2017 a los alumnos de la EESA N° 2: Nadia Molteni, Nazareno Rodríguez y Sebastián Cariac , que guiados por su docente asesora Laura Hernández, presentaron el trabajo titulado “Absorción física de arsénico”.

Al respecto, la coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de Localidades Sustentables (CNHALS), Lic. Laura Hernández, expresó que “este es un reconocimiento a nivel nacional y mediante el premio vamos a representar a Lincoln y Argentina, entre más de 30 países, en la última semana de agosto”.

Además, AIDIS Argentina otorgó dos menciones especiales por el desempeño al Club de Ciencias del Centro de Educación Integral “San Ignacio”, del Paraje San Cabao, Neuquén, por su trabajo“Evaluación del uso de yerba mate, ceniza volcánica y otros sustratos en la retención de agua en el suelo”.

Otra de las menciones fue para el I.P.E.M. 124 “Adela Rosa Oviedo de De la Vega”, de la Ciudad de Córdoba, por su trabajo “Análisis del efecto de las pilas en desuso sobre las plantas”.

AIDIS ARGENTINA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria y ciencias del ambiente y ofrecer soluciones a los problemas ambientales.

El propósito de este premio es captar la atención de la gente joven para desarrollar su interés en la conservación, protección y administración del recurso agua a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos, científicos, de comunicación.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*