Alumnos de la Escuela Técnica de Mocoretá diseñaron una bicicleta para un chico con discapacidad

24/09/2017

En un gesto solidario, los estudiantes junto a docentes fabricaron una bicicleta con una silla de ruedas al costado para trasladar a Jorge, un joven con discapacidad.

Cuando docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica de Mocoretá se enteraron de que una familia necesitaba una bicicleta especial para trasladar a un joven con discapacidad decidieron poner manos a la obra.


Los alumnos de 7° año de la Escuela Técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá, Corrientes, diseñaron una bicicleta para una familia que la necesitaba para trasladar a Jorge, un chico con discapacidad.

Los estudiantes, junto a sus docentes, analizaron el proyecto y plantearon una nueva propuesta a la idea original: en lugar de que la bicicleta llevara la silla de ruedas por delante, propusieron que esté adjunta al costado.

De esta manera, los alumnos de 7° año Rodrigo Aguirre, Lisandro Tisera, Juan Martínez y Franco Rigoni, junto a los docentes Alberto Siviero y Walter Zandona hicieron el proyecto, realidad.

Así, Jorge Walter y su familia pueden disfrutar de esta en su nueva silla de ruedas unida a una bicicleta.

La Escuela brinda una oferta de nivel Secundario Técnico: en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y varios cursos de Formación Profesional.

“Un verdadero ejemplo”, publicó el Ministerio de Educación de la Nación en su página de Facebook para felicitar a los alumnos de la Escuela Técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá, Corrientes. La bicliceta fue diseñada por estudiantes y docentes y lleva adjunta al costado una silla de ruedas con el fin de trasladar a Jorge, un joven con discapacidad.

“Queremos felicitar a los creadores de esta silla, Rodrigo Aguirre, Lisandro Tisera, Juan Martínez y Franco Rigoni, y a sus docentes, Alberto Siviero y Walter Zandona, quienes demuestran que la educación trasciende las aulas y se convierten un ejemplo en la vida ¡Orgullo argentino!”, expresan en la página del Ministerio-

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*