Allanan la Comisaria Cuarta de Videla – Un policía detenido

En la tarde de este jueves se produjo un insólito hecho que conmovió a la pequeña localidad de Videla. Fuerzas de Operaciones Especiales de la Guardia Rural Los Pumas fueron los encargados del operativo.

 

La tranquila tarde del jueves se vio alterada en Videla por el ingreso a la localidad de grupos de Operaciones Especiales de Guardia Rural Los Pumas en varios móviles.

Los mismos  con una orden de allanamiento ingresaron a un domicilio ubicado en zona urbana propiedad de O. E, un conocido vecino ex jubilado de la fuerza policial y en la actualidad: pequeño productor ganadero y agropecuario.

Sobre él pesaba una investigación a cargo del equipo de Los Pumas donde se seguían huellas sobre el robo de ganado en total: aproximadamente unas cien cabezas.

Esta investigación tenía como víctimas a ganaderos de la zona quienes venían notando la faltante de animales desde hace un tiempo y por la cual habían hecho la denuncia correspondiente en la repartición Los Pumas.

Una vez en el lugar los uniformados con las pruebas recabadas procedieron a la detención de O. E siendo trasladado inmediatamente a San Justo.

Pero esto no termino allí…

Culminado los trámites de rigor en el domicilio del principal involucrado las tropas especiales emprendieron el regreso hacia la ruta 11 pero antes de llegar cambiaron el recorrido e inmediatamente irrumpieron en las instalaciones de la Comisaria Cuarta de Videla con la orden correspondiente del Juez para realizar un allanamiento sorpresa.

En el lugar los “Pumas” procedieron a examinar los libros de guardia y los correspondientes legajos sobre autorización de traslados de animales “DTE- Emisión del documento de tránsito Electrónico de animales vivos”.

Según fuentes extraoficiales en la Comisaria IV se realizaban estos habituales trámites donde no se tomaban los recaudos correspondientes a fin de determinar la veracidad de los papeles que presentaba O.E al momento de solicitar la autorización policial para ingresar los animales que llegaban a su campo. Incluso en los pasillos judiciales se habla de falsificación de “Marca” sobre los vacunos.

Por esta razón inmediatamente quedo detenido un Oficial de la Unidad Regional XVIque prestaba servicios en dicha Comisaria. Este será puesto a disposición de la Justicia Competente en la mañana de este viernes y pasara la noche alojado en destacamento de San Justo.

La causa ahora seguirá a cargo de los investigadores de la Guardia Rural Los Pumas y se espera por más novedades sobre las responsabilidades de los uniformados de dicha Comisaria del Departamento San Justo.

 

Crédito: San Justo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *