Allanamientos por malversación de caudales públicos y estafa

Denunciaron que usaron la firma de un aborigen de Los Laureles para retirar un subsidio estatal de medio millón de pesos.

Estancia Las Gamas, uno de los lugares allanados

05-10-2016 |Allanaron ayer la estancia Las Gamas que pertenece al gobierno de Santa Fe, la Comuna de Golondrina y una gestoría en Avellaneda. Secuestraron documentación y un camión Unimog. Durísima acusación del abogado.

El abogado Andrés Ramseyer, quien patrocina al denunciante de la comunidad aborígen de Los Laureles.

Ramseyer contó que el caso se destapó cuando los aborígenes recibieron una intimación del Tribunal de Cuentas del Estado Provincial para que cambien una factura (que es trucha); así se enteraron que eran propietarios de un camión Unimog que nunca habían tenido. Ese es el camión que hoy secuestró la Policía de Investigaciones por órden del Fiscal Aldo Gerosa, a cargo del caso.

Resaltó el abogado que teniendo tantas carencias la comunidad aborígen es totalmente injustificable que se compre ese camión, están a 300 metros de la ruta y tienen un camino espectacular, con mejorado.

“No se puede estafar a los más débiles, se está estafando a los indios”, remató Ramseyer, destacando que no se creó una cuenta a nombre de la comunidad sino a nombre de uno de los caciques, quien fue acompañado por otra persona a retirar el dinero y no lo tuvo en ningún momento la comunidad, que ha sido utilizada para realizar este ilícito”.

Fuente: Sin Mordaza

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*