Alerta: Se escaparon presos de un móvil de penitenciaría y se robaron armas

8/5/2019

Un grupo de delincuentes detenidos se bajaron del colectivo, sustrajeron dos escopetas y cinco pistolas 9 milímetros, según contó el ex jefe de la Unidad Regional 1, La Capital, Juan Ruíz. Fue una emboscada al micro que trasladaba a los presos de Rosario a Coronda este miércoles al mediodía.

La policía cree que dos vehículos frenaron al colectivo para lograr que los detenidos escapen. Un Fiat 147 y una Volkswagn Surán. De hecho, analizan si los presos se fugaron en esos autos.

Desde el Ministerio del Seguridad informaron que eran nueve los evadidos y que tres de ellos habían sido recapturados. Se llevaron cinco armas oficiales.

Bajaban del colectivo y muchos corrieron hacia los campos. Si bien los testigos ocasionales creían que no se habían subido a ningún vehículo, la información oficial dice lo contrario. Por eso revisaban a cada uno de los vehículos que pasaban por el peaje más cercano a Rosario.

“Un policía le tiraba a los que se escapaban. Y había un preso que estaba parado atrás del colectivo que le empezó a disparar a un policía que estaba en el piso. no sé cuántos tiros le habrá tirado”, dijo un testigo. 

Hay dos agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo y otro que le había rozado un tiro. El más grave fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

 

Nexo Diario.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*